Theobroma Cacao:
El árbol que da el fruto de los dioses
El cacao es una planta medicinal, usado en ceremonias sanadoras para abrir el corazón y entrar en contacto con nuestras emociones.
Al comer cacao en su estado crudo o RAW, conservamos los minerales y su alcaloide principal, La teobromina, la cual nos hace producir endorfinas, los neurotransmisores del placer y amor.
Creemos en sus propiedades curativas y colaboramos con comunidades que han custodiado este fruto de los Dioses por cientos de años.
Somos agentes de cambio y apoyamos el desarrollo en el Perú.
Recolectamos cacao de varios lugares mágicos, gracias a la biodiversidad Peruana.
Cada especie posee diferentes aromas, colores, emociones y personalidad.
Únete a nosotros en este viaje, prueba el sabor de la aventura y la ciencia detrás de Cacao.
Theobroma Cacao
del Griego:
θεός/teos/dios/God + βρώμα/broma/alimento/Food
Los árboles de cacao crecen a la sombra en sistemas agroforestales, donde conviven con otros árboles y plantas, que les aportan sabores y nutrientes.
El cacao crece directamente del tronco y Tiene que cortarse con mucho cuidado para no dañar el árbol. El fruto Comienza como una pequeña flor hermosa.
Los sabores de cada cacao dependen del terreno, clima y su genética. Resultan notas delicadas frutales, cítricas, florales, herbales, a nueces o caramelo.
El cacao es endémico de la cuenca amazónica. en el perú se encontraron 14 variedades genéticas y se preservan cacaos nativos y criollos. Seleccionamos cada microlote con amor.